“Recibimos complacidos el anuncio del Gobierno nacional sobre el desmonte a partir del próximo 1 de mayo de gran parte de las medidas para contener el COVID-19, dadas las bajas tasas de afectación que se vienen presentando en el país y, para nuestro caso, en el Quindío”, dijo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al conocerse el anuncio hecho por el presidente Duque sobre el particular este lunes.
“En el caso de nuestro departamento -añadió el mandatario-, hemos sido muy responsables en el acatamiento de estas medidas, tanto así que fuimos destacados a nivel nacional por el manejo de la pandemia. En la actualidad, la baja en contagios y en morbilidad ratifican el anuncio presidencial y ya podemos dar este paso sin ningún temor. Eso sí, se debe contar con la mayor de las responsabilidades pues el uso del tapabocas será voluntario y las enfermedades de transmisión, como el coronavirus y otra similares, siguen presentes en nuestro medio”.
Adicionalmente, el gobernador del Quindío señaló: “En el departamento supimos convertir la dificultad originada por la pandemia en una oportunidad, y prueba de ello, entre otros aspectos, es que se gestionó en esta coyuntura el laboratorio de salud pública próximo a construirse, que prepara a la región frente a este tipo de contingencias y que con un costo de 30 000 millones de pesos, 20 000 de ellos provenientes de regalías, prepara al Quindío para enfrentar situaciones similares, y de mejor manera, en el futuro”.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.