Cumpliendo una agenda enfocada en las acciones que, desde el territorio, se puedan ejecutar para la mitigación del cambio climático, el viceministro de Ordenamiento Ambiental, Nicolás Galarza Sánchez, visitó el Quindío para llevar a cabo varios encuentros. En horas de la mañana, el funcionario nacional se reunió con empresarios privados en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para tratar el tema de la carbononeutralidad: un tema fundamental en la agenda del país –de acuerdo a compromisos internacionales suscritos- y que busca aminorar la huella de carbono de las actividades productivas.
“Tuvimos una mesa de trabajo con los representantes del sector privado para hacer una presentación sobre los avances y compromisos de Colombia en este tema. Y de manera similar, exploramos el rol fundamental de las empresas particulares para aportar con sus acciones al cumplimiento de estas metas”, explicó Galarza Sánchez.
Posteriormente, el viceministro acompañó al director de Desarrollo Rural Sostenible de la Gobernación del Quindío, Miguel Ángel Mejía Díaz; al director de la CRQ, José Manuel Cortés; y a el director ambiental de la regional territorial Norte de la CVC, Edwin Alexander Serna, al predio Cajones, reconocido como estrategia exitosa de restauración ecológica que apunta a garantizar el abastecimiento de agua en Quimbaya.
La visita culminó por la tarde en el edificio de Cofincafé, en Armenia, donde “se trabajó con las diferentes entidades que hacen parte de esta instancia de gobernanza, para pedirles que participen de manera activa en la formulación de acciones y de planes de trabajo que permitan avanzar en la solución concreta en la mitigación y adaptación contra este fenómeno”.
Voz de Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental.