En el Puesto de Mando Unificado Departamental que permanecerá activo hasta el próximo 2 de mayo, las autoridades del departamento monitorean el comportamiento de las personas que participan de las manifestaciones en el marco de la conmemoración del paro nacional del 28 de abril.
Con la presencia de delegados del Gobierno departamental, Ejército Nacional, Policía Nacional, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía y la Udegerd, permanece el constante monitoreo a las diferentes marchas que fueron convocadas por diferentes gremios y que tienen como punto de llegada la plaza de Bolívar de Armenia.
“El compromiso es total por parte de la institucionalidad: se aplicará el código de Policía, con más de 14 grupos de uniformados -entre estos, mujeres-, motorizados acompañando todas estas movilizaciones en general. Estamos atentos desde el PMU a cualquier situación que se pueda presentar para garantizar la seguridad, el orden público y la movilidad en el territorio durante todo el tiempo que duren estas jornadas de protesta. Se espera el comportamiento ejemplar de los quindianos, que ejerzan este derecho constitucional en total tranquilidad”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.