El lunes 4 de abril de 2022, en operativo conjunto y en un trabajo articulado entre la Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra, y su división la Policía de Carreteras, Polca, junto con el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la FND, en el corredor vial que comunica al Quindío con Tolima, a la altura del sector conocido como La Línea, en un puesto de control vial, se requirió un vehículo tipo furgoneta o turbo. Este, al ser inspeccionado, llevaba aparentemente un “trasteo”; pero al realizarle un registro más extenso, se encontró una gran cantidad de cerveza.
Se le solicitó al conductor del vehículo los respectivos documentos (tornaguía de movilización) para el ingreso al departamento, los cuales no presentó, por lo que se procedió a la respectiva aprehensión de 8.736 Budweiser, 656 Póker y 480 Club Dorada, para un total de 9.872 latas de cerveza. Estos pretendían evadir los impuestos para los productos gravados con el impuesto al consumo en el Quindío, recursos que dejan de ser percibidos y utilizados para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del Corazón de Colombia. Los productos quedaron a disposición de la Dirección Tributaria de la Gobernación para el inicio del respectivo proceso administrativo.
Desde la Gobernación del Quindío, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se ratifica el compromiso con las rentas departamentales, la salud y el bienestar de todos los quindianos, por más desarrollo para el corazón de Colombia. “Tú y Yo Somos Legales’.
Voz de Jairo A Silva, director tributario departamento del Quindío.