La Administración Departamental logró que el Gobierno Nacional aprobará el incremento del parque automotor de la Policía Nacional para reforzar la seguridad regional. Es así como en los próximos días llegarán 34 motos, 21 vehículos, 2 vehículos de pasajeros y un camión, los cuales serán asignados a diferentes municipios.
El anuncio lo hizo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas después del encuentro que sostuvo con el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, durante su más reciente visita a Bogotá, donde atendió compromisos en la Federación Nacional de Departamentos.
Este proyecto es una inversión de $5.773 millones 845.541. El departamento se comprometió a destinar $1.236 millones a través de los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset. “Los municipios beneficiados serán La Tebaida, Circasia, Salento, Barcelona, Pijao, Buenavista, Génova, Montenegro, Pueblo Tapao, Baraya, Quimbaya, El Laurel, Trocaderos, Filandia y La Española”, dijo la Secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo.
El Gobernador agregó que en los próximos días habrá un refuerzo para los equipos de bomberos del departamento del Quindío.