Durante el recorrido saludable con la comunidad y funcionarios de la Gobernación del Quindío, el contratista de obra, Wilson Blandón Cortés, informó que la optimización de alcantarillado de Salento, ubicado en la calle 8 entre carreras 7 a 9, avanza al 75%; y de acuerdo al cronograma establecido por la constructora, esta intervención espera entregarse finalizando el mes de abril al Plan Departamental de Aguas, PDA. La inversión será de $216 millones con recursos de la estampilla Pro Desarrollo.
El ingeniero Blandón Cortés explicó que actualmente queda un tramo de 40 metros donde se instalará la tubería restante, para continuar con la reconstrucción de placa huellas y dos recamaras; y de acuerdo al cronograma, se espera finalizar la intervención el 21 de abril. Dicha obra requirió más tiempo debido al cuadro de lluvias, que representó una disminución en su avance en la zona a intervenir, y, adicionalmente, un sobreacarreo de material para el lleno de la vía.
Diego López, integrante de la veeduría de la optimización de alcantarillado, manifestó: “Somos muy conscientes de que esta obra la necesitábamos, incluso la intervención solicitó una prórroga por 30 días. Somos conscientes que el clima no ha ayudado mucho en la construcción”.
Voz de Wilson Blandón Cortés, ingeniero contratista, optimización alcantarillado Salento.
Voz de Diego López, integrante de la veeduría para la optimización de alcantarillado de Salento.