El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena López, en su condición de alcalde Ad Hoc de la capital quindiana, designó como secretaría de Salud Ad Hoc para Armenia, a Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien ocupa el mismo cargo en la Gobernación del Quindío.
De acuerdo al decreto 001 del 1° de julio del presente año y firmado por el señor Baena López, dicha designación se realiza para que, la ahora designada, adelante las funciones propias del cargo en relación con la vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Armenia.
El acto administrativo igualmente explica que la decisión se adopta una vez aceptado el impedimento presentado por Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud del municipio de Armenia, en relación con la vigilancia al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el proceso antes expuesto. La posesión de Trujillo Alzate se cumplió en la tarde de este jueves 1° de julio, momento a partir de cual la funcionaria inicia el cumplimiento de sus funciones, única y exclusivamente para el motivo antes señalado.