logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ostentando sus logros nacionales e internacionales, la ciclista calarqueña Sérika Mitchell Gulumá Ortiz regresa al Quindío a hacer parte de la delegación departamental que lucirá la camiseta de Indeportes y su programa Salvavidas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. El anuncio lo hizo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al contar ya con los certificados que acreditan a la atleta como representante del departamento.

“Dentro de los esfuerzos que lleva a cabo la administración departamental para fortalecer su representación en competencias nacionales e internacionales, logramos esta semana concretar la vinculación de Sérika, que es una atleta que se había ido hace cerca de 8 años a representar al departamento de Boyacá. Somos conscientes de su idoneidad, al ostentar triunfos en lo deportivo, como el hecho de ser campeona por equipos en los pasados Juegos Centroamericanos de 2018”, explicó el gobernante.

La labor de recuperar deportistas quindianos de alto rendimiento que habían migrado a otros departamentos ya ha logrado congregar nombres como los de la bolichera Clara Juliana Guerrero, el atleta Gerard Nicolás Giraldo, la jugadora de bádminton María Julieth Pérez, la futbolista Yurany Marcela Marín y el técnico Diego Cortés, que se suman a personalidades como las de las hermanas Raga Prieto.

La idea, agregó el gobernador, es continuar con estas negociaciones para “repatriar” a más deportistas en el plazo fijado hasta el 30 de noviembre para tal fin.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov