logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En reunión liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con los 12 alcaldes quindianos, el viceministro de Minas, Miguel Lotero Robledo, confirmó a los mandatarios que en este 2021 el Quindío se convertirá en el primer departamento del país y Latinoamérica en tener 100% de cobertura del servicio de energía.

“Quindío será la primera región en donde el acceso al servicio de energía pública será universal. Nosotros queremos resaltar, señor Gobernador, que son las regalías el 100% de la fuente de financiamiento, lo cual demuestra una perfecta convivencia de la actividad extractiva de nuestro sector minero-energético para contribuir a cerrar estas brechas sociales, al desarrollo de los territorios y por supuesto a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, compartió el funcionario nacional en su intervención virtual ante los ejecutivos quindianos.

El proyecto, con soluciones aisladas, paneles solares y energía renovable, llegará a 93 familias en Génova, Salento, Córdoba, Pijao y Calarcá. “Ratificamos el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, en todo el proceso del proyecto”, dijo el viceministro, a la vez que destacó la labor del grupo EPM y su filial en el Quindío, la Edeq, para la consolidación de la iniciativa, que ha tenido una inversión de recursos del Sistema General de Regalías, SGR, por el orden de los $2.605 millones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov