Como un primer insumo para la creación de un Plan Estratégico Regional que cobije a los tres departamentos de la RAP Eje Cafetero, el secretario de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda, se reunió con el gerente de esta instancia, Luis Guillermo Agudelo y el subgerente de Planeación de la misma, Humberto Tobón.
En el encuentro, el gobierno departamental presentó los avances y estado de tres grandes temas que se trabajan en el Quindío: proyectos de infraestructura vial en el ámbito regional, iniciativas de equipamiento estratégico y temas de gestión ambiental que se adelantan.
“Desde la RAP se está haciendo un proceso de planificación regional muy interesante, primero revisando un concepto llamado los Hechos Regionales, que son grandes líneas estratégicas definidas cuando se conformó la entidad, y ahora se está decantando este ejercicio, revisando los temas que nos unen. De esta manera, le entregamos los insumos que desde el Quindío se han venido construyendo en el tema de la planificación regional y que hacen parte de la agenda del gobernador”, afirmó el jefe de la cartera departamental.
Agregó que el interés de los tres gobernadores es que se proceda con la mayor rapidez para la emisión de este documento, como una carta de navegación que permitiría, entre otros objetivos, la articulación al interior de las administraciones, el fortalecimiento de la gestión parlamentaria y el trazado de la ruta de grandes temas de interés en relación con el diálogo que cada gobierno tenga con sus homólogos y con la Nación.