Este miércoles se llevó a cabo la clausura del Taller de Periodismo Digital, dirigido por Carlos Eduardo Alzate Ortiz, Magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Durante los ocho módulos que componían este evento, 20 periodistas del departamento se actualizaron en el área, teniendo la oportunidad de crear nuevos contenidos y canales que les permitan llegar a sus audiencias.
Periodismo de datos, diseño del producto periodístico, marketing de contenido, manejo de las páginas web como medios de comunicación, unicanalidad, entre otros, fueron algunos de los temas que se desarrollaron en este curso que tuvo una duración de dos meses.
“La experiencia que tuvimos fue muy enriquecedora, ya que hay muchas herramientas de la cuales podemos hacer uso para tener crecimiento, no solamente en audiencia, sino en seguidores, por medio de las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Esta actividad fue fundamental para conocer nuevas oportunidades”, afirmó Luis Carlos Rodríguez, director del informativo LC Noticias y periodista beneficiado de este proceso.
Voz de Carlos Eduardo Alzate Ortiz, Magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Voz de Luis Carlos Rodríguez, Director del informativo LC Noticias.