Martha Lucía Matheus, representante de la asociación de Usuarios del Hospital San Vicente de Paul de en Circasia, fue designada como delegada de los usuarios en el Quindío ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud. Ella se impuso a Jhon Jairo Alzate, de La Tebaida, pues el 70% de los asistentes a la elección le entregaron su voto de confianza.
Para el proceso de elección, se contó con la participación de representantes de las asociaciones de usuarios de entidades de salud del departamento, desde donde se hicieron las postulaciones que llevaron a la decisión final entre los dos nombres señalados. La elección se cumplió de manera virtual, con el fin de dar operatividad al organismo encargado de la deliberación para la toma de decisiones y el desarrollo de las políticas concertadas frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), que involucra diferentes actores sociales y del sector.
Este proceso eleccionario fue liderado por la secretaría de Salud departamental, con el objetivo de garantizar el derecho a la participación social en salud y su fortalecimiento, al igual que a la apropiación entre la ciudadanía de mecanismos y condiciones para ejercer la participación en la toma de decisiones, para este caso en una temática tan importante como el de la salud pública.