Generar condiciones para el bienestar social, a través del diálogo, el debate y la concertación de propuestas regionales, es la finalidad del Centro de Pensamiento de la Universidad del Quindío, el que será un laboratorio de políticas sociales, culturales, económicas y ambientales, entre otras.
Así se acordó en la sesión de esta semana del Consejo Superior Uniquindiano, presidida por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien consideró la iniciativa como loable y de trascendencia para el impulso y desarrollo del departamento.
El rector de la Uniquindío, José Fernando Echeverry Murillo, indicó que la propuesta fue avalada en el Consejo Académico del pasado 9 de septiembre, por lo que fue presentada ante el Consejo Superior, el que recibió con beneplácito la iniciativa, que permitirá a la academia consolidarse como actor fundamental en el crecimiento y construcción de sociedad. “El Centro de Pensamiento de la Universidad del Quindío se proyectará al 2030 como referente técnico-académico de políticas culturales, ambientales, sociales y económicas locales y regionales, con diálogo nacional e internacional, en cumplimiento de la Tercera Misión Universitaria”, reseñó Echeverry Murillo, al destacar el proyecto.
El Centro de Pensamiento estará conformado por el rector de la Uniquindío, los diferentes vicerrectores, un representante del Consejo Académico, uno de las directivas académicas ante el Consejo Superior y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo.
Finalmente, se subrayó en la exposición, que el escenario servirá para “proporcionar conocimientos especializados que contribuyan al bienestar y buen vivir local y regional mediante el apoyo, diseño e implementación de procesos de planeación, evaluación y toma de decisiones, bajo los principios de reflexión y análisis multisectoriales”.