Gracias al esfuerzo y al trabajo articulado del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo con los diputados y los sindicatos, se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 019 de 2021, por medio del cual se incrementa en 3.61%, un punto más sobre el aumento realizado a nivel nacional, la remuneración de todos los funcionarios del sector central y administrativos de la secretaría de Educación del Quindío, una iniciativa con la que se pretende mejorar las condiciones de vida y laborales de los funcionarios del gobierno departamental.
“Rescato el gran esfuerzo que hizo el Gobernador para conciliar con los empleados de planta y el sindicato. Ya se aprobó el debate de constitucionalidad, el cual fue aprobado unánimemente por todos los diputados. Ahora el paso a seguir es dar los dos debates siguientes para que sea ordenanza y todos los funcionarios del gobierno departamental puedan disfrutar de este incremento”, señaló el secretario Jurídico, Julián Mauricio Jara, al finalizar dicho debate en la duma seccional.
Cabe resaltar que el incremento salarial está un punto por encima del aumento que se realizó a nivel nacional y que será retroactivo, es decir que se compensará a los funcionarios desde el 1 de enero de la vigencia 2021. Este es un beneficio no solo para la parte económica de los empleados, sino también que favorece la liquidación de sus prestaciones sociales, con el cual se le reconoce al empleado el valor de su trabajo y esfuerzo realizado durante la pandemia y por todo lo que han ayudado para que el gobierno departamental salga adelante.