Con la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de las administradoras de riesgos laborales y las alcaldías de los municipios en los que se ejecutarán las obras, la gobernación reiniciará labores de construcción, adecuación y mantenimiento en varias obras que tuvieron que ser suspendidas al momento de haberse declarado la cuarentena por el coronavirus. El secretario departamental de Aguas e Infraestructura, John Jáber Castro Mancera, explicó los avances en el tema.
“Con estos avales, estamos prontos a reanudar las obras de estabilización de 6 muros en la vía Río Verde – Pijao, que habían quedado en un 85% de ejecución. En este tramo contamos con otros dos contratos de obra que estamos prestos a reiniciar en los próximos días y la idea es que en máximo dos meses, esta vía pueda ser habilitada de nuevo. La otra obra que se inicia es la correspondiente en la universidad del Quindío, en su módulo 1, que comprende escenarios deportivos. En esta es la misma universidad la que ejecuta la obra y la gobernación se encarga de la interventoría”, señaló.
Posterior a estos proyectos vienen otros que buscan financiación por medio de dineros de regalías y que recibirían una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos para sectores entre Circasia y Montenegro, en Filandia y en Quimbaya. Para esto, se espera que se convoque el OCAD, organismo frente al que se buscará la aprobación para actualizar los precios de materiales y maquinaria, así como del sistema de bioseguridad.