En rueda de prensa con los medios de comunicación de la región, la Lotería del Quindío presentó su nuevo plan de premios, que aunque se encuentra vigente desde el pasado 5 de mayo, hasta este miércoles 16 de junio fue socializado como consecuencia de las complejas semanas que le antecedieron a esta fecha.
La gerente de la entidad, Rocío Acosta Jiménez, explicó que se han incrementado los beneficios para los compradores al mejorar los montos que paga cada premio seco o aproximación aunque el mayor se mantenga en 1.400 millones de pesos. Es así como el gran premio seco se incrementó de 100 a 150 millones, los dos sueldazos de 72 millones pasan a ser tres de 75 millones, se crean dos nuevos premios secos de 45 millones, los cinco premios secos de 10 millones aumentan a 21 millones, y los 18 premios secos de 5 millones se convierten en 15 de 9 millones.
“Por aparte, se ha creado un nuevo premio llamado ‘El Quindianito’, que corresponde con un sorteo por aparte efectuado también los jueves y que entrega 542 mil pesos. La ventaja es que juega sin serie y esto hace que aumenten las oportunidades de ganar; la prueba está en que cayó 4 veces durante el mes de mayo”, explicó.
La reingeniería también incluye la posibilidad de comprar la lotería en internet a través de un botón de Pago Seguro en Línea – PSE, que se encuentra en la website www.loteriadelquindio.com.co, y el nuevo billete, que ahora de 4 fracciones pasa a 3, aunque en su diseño se seguirá apoyando a artistas locales e incluso a emprendimientos para apoyar la reactivación económica.