logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En rueda de prensa con los medios de comunicación de la región, la Lotería del Quindío presentó su nuevo plan de premios, que aunque se encuentra vigente desde el pasado 5 de mayo, hasta este miércoles 16 de junio fue socializado como consecuencia de las complejas semanas que le antecedieron a esta fecha.

La gerente de la entidad, Rocío Acosta Jiménez, explicó que se han incrementado los beneficios para los compradores al mejorar los montos que paga cada premio seco o aproximación aunque el mayor se mantenga en 1.400 millones de pesos. Es así como el gran premio seco se incrementó de 100 a 150 millones, los dos sueldazos de 72 millones pasan a ser tres de 75 millones, se crean dos nuevos premios secos de 45 millones, los cinco premios secos de 10 millones aumentan a 21 millones, y los 18 premios secos de 5 millones se convierten en 15 de 9 millones.

“Por aparte, se ha creado un nuevo premio llamado ‘El Quindianito’, que corresponde con un sorteo por aparte efectuado también los jueves y que entrega 542 mil pesos. La ventaja es que juega sin serie y esto hace que aumenten las oportunidades de ganar; la prueba está en que cayó 4 veces durante el mes de mayo”, explicó.

La reingeniería también incluye la posibilidad de comprar la lotería en internet a través de un botón de Pago Seguro en Línea – PSE, que se encuentra en la website www.loteriadelquindio.com.co, y el nuevo billete, que ahora de 4 fracciones pasa a 3, aunque en su diseño se seguirá apoyando a artistas locales e incluso a emprendimientos para apoyar la reactivación económica.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov