logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A pesar de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 durante 2020, la Gobernación del Quindío en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas logró dotar al departamento de una adecuada infraestructura en salud para afrontar eventualidades relacionadas con la prestación de salud.

Así lo señala el informe de gestión de la administración departamental, en el que se incluyen acciones como la adecuación del Laboratorio Departamental de Salud Pública en materia de atención de problemáticas asociadas a agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana. Así mismo se fortalecieron las capacidades instaladas del Laboratorio Clínico de la Universidad del Quindío.

Entre tanto, se llevaron a cabo los trabajos de remodelación, modernización y equipamiento de áreas de hospitalización y urgencias de la Unidad de Salud Mental en el sótano del edificio 4, el área de urgencias de obstetricia (piso 3), y de hospitalización (piso 6). De esta manera el gobierno departamental ha avanzado en la garantía de las condiciones de bioseguridad en un territorio que, como este, es gran receptor de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov