Con la asistencia de mandatarios locales, secretarios de despacho y otros actores del sector ciudadano e institucional, se realizó el primer Consejo de Política Social de la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el que el gobernador presidió un encuentro que sirvió para recaudar los insumos de cara al Plan de Desarrollo en esta materia.
La reunión, convocada por la secretaría de Familia, contó con la exposición del Secretario de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda sobre el proceso de construcción participativa que el gobierno departamental realiza y los pasos adelantados en lo que va del año para su posterior aprobación. “Se aprovechó el espacio para nutrir este documento (considerado la carta de navegación para los cuatro años de mandato), con los aportes de los cerca de 54 miembros del organismo”, explicó la jefe de la cartera convocante, Johana Quejada Torres.
El otro punto, sin embargo, es el que genera más compromisos, al haberse revisado las políticas públicas de cada secretaria de despacho en materia social, como es el caso de la correspondiente a Soberanía Alimentaria por parte de Agricultura, la de Biocultura por parte de Cultura, o la de Emprendimiento por parte de Turismo, Industria y Comercio. “Algunas de estas ya se vienen desarrollando, y encontramos en el monitoreo realizado, que hay indicadores que no presentan avance, por lo que nos centraremos en cumplirlos antes de que se venzan los términos establecidos”, reiteró.