Los genoveses recibieron el pasado viernes 1 de octubre la descentralización de la secretaría del Interior, a través de la estrategia ‘Quindío, Territorio Seguro y de Paz’, propuesta por el gobierno departamental liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que ya ha recorrido cinco municipios del departamento llevando la oferta institucional de dicha dependencia.
Con capacitaciones en gestión del riesgo de desastres, libertad religiosa y resolución de conflictos, campañas de prevención de trata de personas y protección de los derechos humanos, atención a víctimas del conflicto armado, asesoramiento en registro del RUC y Bancos de Acción Comunal, fueron atendidos los habitantes y administrativos de esta localidad.
La jornada que inició cerca de las ocho de la mañana con un Consejo de Seguridad Municipal, ampliado con una mesa integrada con los comerciantes y propietarios de predios rurales, para escuchar por parte del gobierno ‘Tú Y Yo Somos Quindío’ todas las inquietudes y necesidades que tiene dicha población, con el fin de crear propuestas que mejoren el bienestar y calidad de vida de los genoveses en materia de seguridad.
Jorge Iván Osorio Velasquez, alcalde de Génova, se mostró complacido ante esta iniciativa y finalizada la actividad manifestó: “Realizamos una actividad muy satisfactoria en el ‘Bello Rincón Quindiano’, con la participación de diferentes gremios, instituciones y sectores de nuestro municipio. Compartimos con las juntas de acción comunal, hicimos un consejo seguridad ampliado con los comerciantes, presidentes de juntas de acción comunal, libertad religiosa, y cualquier cantidad de actividades que requeríamos. Es muy importante que esté presente la gestión de nuestro gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, encarnada en la secretaría del interior del departamento, que les pone el pecho y la cara a los genoveses”.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior
Voz de Jorge Iván Osorio Velasquez, alcalde municipal de Génova
Voz de Gerardo Gonzales, presidente de Junta de Acción Comunal
Voz de Ramón Elías Flores Mendoza, presidente de Junta de Acción Comunal