Se cumplió el sexto y último Comité Departamental del Discapacidad del Quindío durante el presente año, presidido por la gobernadora encargada Paula Andrea Huertas Arcila y con la presencia de los distintos organismos públicos y sociales que lo conforman.
Allí se hizo revisión a la Política Pública de Discapacidad, a partir del informe dado a conocer por cada una de las secretarías que tienen a su cargo labores en ese frente, entre otras la de Familia, Salud e Indeportes. Temas fundamentales tratados en desarrollo de la jornada están relacionados con el informe de incidencia y prevalencia en el departamento y las gestiones llevadas a cabo para eliminar las barreras de atención en salud y la articulación con las diferentes EPS, buscando con ello cada día, alcanzar nuevas reivindicaciones para una población que es epicentro importante del trabajo que se cumple por parte del gobierno seccional.
Desde el seno del comité se destacó el reconocimiento que hizo la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad al gobierno del Quindío por las acciones impulsadas por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su condición de ejecutivo seccional e igualmente por la labor que durante más de tres décadas él ha adelantado en favor de esta población.
La representante de la Procuraduría Regional, Alexandra Baquero, desde el ministerio público, manifestó una felicitación cálida por este logro y motivó a los organismos responsables del tema a continuar adelante alcanzando metas por el mismo.