logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el firme compromiso de fortalecer los conocimientos y herramientas con los que cuentan las organizaciones comunitarias del país en la gestión del riesgo de desastres, la Gobernación del Quindío articula el Programa Nacional de Fortalecimiento, Enfoca, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y el Ministerio del Interior.

En tal efecto, desde el pasado 9 de septiembre se lleva a cabo en el departamento esta línea, con una fase de inscripciones y al día de hoy cuenta con 31 personas inscritas.

En este momento se desarrolla el primer módulo, al cual le extendieron el plazo hasta el próximo 22 de noviembre para desarrollarlo. Va dirigido a líderes comunitarios, representantes de las empresas, organizaciones comunitarias, grupos de interés, actores locales del gobierno y todas las personas que deseen trabajar el tema en su territorio.

Enfoca da cumplimiento a las metas del CONPES Comunal 3955 de 2018, y se ejecuta en la región, a través de la Secretaría del Interior con la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre, UDEGERD.

Se desarrolla en modalidad virtual, con acompañamiento de expertos en diferentes temáticas de la gestión del riesgo de desastres del orden nacional y territorial. Tendrá una duración de seis semanas, en las cuales los participantes desarrollarán diferentes actividades, orientadas al aprendizaje y puesta en práctica de conocimientos básicos en esta materia, y cuenta con material interactivo y ejercicios de retroalimentación que permitirán desarrollar sus planes comunitarios y formalizar sus comisiones de trabajo para la gestión del riesgo de desastres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov