Desde la virtualidad se desarrolló la primera capacitación para los agentes de tránsito y transporte del Quindío en temas turísticos y movilidad, de Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y de servicio al cliente, evento en el que se insistió en la colaboración y acompañamiento de las unidades para prestar la mejor orientación a los visitantes que arriben a la región, porque el lema será ‘Tú y Yo Somos Turismo’.
Cuatro municipios fueron los participantes: Quimbaya, La Tebaida, Calarcá y Armenia, y durante la jornada, liderada por la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se capacitaron más de 10 agentes del Instituto de Tránsito y Transporte del Quindío, IDTQ, quienes atendieron la invitación para ser parte de la cara amable que recibirá a los visitantes en el ‘Corazón de Colombia’.
Asistieron como conferencistas Valeria Barbero, contratista asesora en temas de PCC; Benjamín Andrés Herrera Villanueva, quien lideró servicio al cliente, y María Alejandra Marín Álvarez, profesional contratista de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que desglosó los aspectos de los Puntos de Información Turística y las características de los informadores turísticos.
“Las temáticas fueron bien recibidas, dado que son los pilares para empezar el camino de inclusión del personal de tránsito en las dinámicas turísticas de la región. Atender bien a los visitantes, con información real y actualizada marcará la diferencia en el Quindío”, expresaron delegados del despacho de turismo seccional.
Finalmente, se enfatizó en la importancia de los agentes IDTQ para el desarrollo de las campañas de promoción turística en el departamento, iniciando con la de temporada de fin de año, denominada ‘El mundo cambió: Tú y Yo Vivimos Quindío’, que busca socializar y sensibilizar a los visitantes en cuatro frentes: promoción, prevención, sostenibilidad y seguridad y bioseguridad.