En la tarde del pasado 3 de diciembre, la casa de la cultura de Circasia se llenó de manifestaciones artísticas, amor y luz en homenaje a Mónica Andrea Rodríguez González, jefe de Patrimonio y Artes del departamento, que de manera inesperada partió a la eternidad el pasado 27 de noviembre.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas convocó, a través de la secretaría de Cultura, al evento en el que familiares, amigos, compañeros e integrantes de las agrupaciones artísticas de 'La Ruta de la Felicidad' rindieron tributo a la vida y memoria de Mónica. En medio de poesía, palabras de amor, música, danza, luces y globos blancos liberados al cielo transcurrió el evento en el que Mónica, la hija, sobrina, amiga, compañera y servidora pública fue el centro de reunión.
Lilly González de Rodríguez, madre de Mónica, expresó: "No tengo palabras para expresar mis agradecimientos sinceros a todas las personas que han contribuido para este homenaje. En especial al señor Gobernador, al secretario de Cultura, al director de Cultura y a todos los compañeros y compañeras de mi hija".