Luis Uribe Delgadillo, presidente del ‘Cabildo de Sabios del Quindío’, informó que la próxima semana se citará a todos los cabildantes del departamento para iniciar el proceso de la creación de la veeduría que, entre otras tareas, hará vigilancia preventiva a la utilización de los recursos que genera la estampilla Pro Adulto Mayor.
La información fue entregada en el salón Roberto Henao Buriticá, donde, convocada por la secretaria de Familia, Alba Johana Quejada Torres, se cumplió una reunión de socialización y capacitación sobre Fundamentos de la Ciudadanía en el Ejercicio del Control Social y la Veeduría, dictada por César Augusto Ramírez Cuartas, representante de la Defensoría del Pueblo que fue invitado por la Gobernación del Quindío.
Al encuentro, coordinado por la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, liderada por Liz Belcka Castro, asistieron los enlaces de adulto mayor de los municipios y los integrantes del cabildo departamental de Adultos Mayores ‘Cabildo de Sabios del Quindío’.
El ente seccional cuenta en la actualidad con 10 cabildos municipales; solo faltan los de Córdoba y Buenavista, municipios en los que ya se elaboraron los proyectos de acuerdo para ser presentados ante los concejos municipales. Por su parte, en La Tebaida ya fue creado y se encuentra en proceso eleccionario.
Voz de Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.
Voz de César Augusto Ramírez Cuartas, representante de la Defensoría del Pueblo.
Voz de Francisco Luis Uribe Delgadillo, presidente del Cabildo de Sabios del Quindío.