logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de conocer de cerca cómo avanzan los procesos organizativos de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023, la Contraloría General de la Nación realiza visitas a los departamentos que acogerán el evento: Caldas, Quindío y Risaralda.

En un encuentro de socialización del proceso que apunta a garantizar la transparencia en el uso de los dineros públicos, los funcionarios se reunieron con Pablo César Herrera Correa, gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Proviquindío.

El ingeniero civil les habló de las obras que están proyectadas para este departamento: coliseo multideportes, complejo acuático y bolera. En ese orden, teniendo presente el recurso con el que se cuenta, están priorizados los escenarios, comenzando con el coliseo, dado que acogerá un número superior de disciplinas deportivas.

De ahí en adelante, dependiendo del dinero que se concrete y el compromiso del Ministerio del Deporte, que ha apoyado fuertemente al departamento, y de la Alcaldía de Armenia, como administradora de los escenarios, se avanzará con las dos obras restantes: complejo acuático, en el segundo lugar, y bolera, en el tercero, dentro de la priorización antes mencionada.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas apunta a que no se creen nuevos elefantes blancos en el Quindío ni a que queden obras inconclusas, como sucedió en Tolima, que acogió en compañía de Chocó los XX Juegos Deportivos Nacionales, pero que protagonizó un escándalo tras el cual la Contraloría halló irregularidades relacionadas con el manejo de más de $60.000 millones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov