Consciente de lo difícil que ha sido para los deportistas apoyados por Indeportes Quindío la cancelación de las competencias nacionales en las que sustentan su nivel –lo que incide directamente su condición de apoyados- el departamento técnico del ente descentralizado ha programado una serie de evaluaciones a cada uno de ellos en su respectiva disciplina, dándoles tranquilidad y seguridad para seguir su preparación.
Esta práctica ha sido de buen recibo por parte de los atletas, quienes han expresado su gratitud y compromiso. Dichas evaluaciones no se quedan solo en lo físico atlético, también se realizan análisis por parte del equipo de ciencias aplicadas al deporte; es decir, que el propósito trasciende su seguridad en lo económico y se extiende a brindarles todas las garantías para su buen desarrollo deportivo.
Según manifestó el gerente, Fernando Augusto Paneso, tanto la entidad como el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, continuarán realizando la actividad hasta el momento en que todo se normalice y los atletas regresen a las competencias en las que puedan –mediante su rendimiento- mantener su cupo en el programa de apoyo 'Salvavidas'.