Atendiendo al compromiso adquirido por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, de suministrar elementos de bioseguridad para atender el proceso de recolección en las fincas cafeteras, la Gobernación del Quindío realizó la entrega de 9.000 tapabocas y 3.000 botellas de alcohol y líquido desinfectante para áreas comunes.
“Se trata de un proceso en el que la unión hace la fuerza. Con el Ministerio de Salud, el Comité de Cafeteros y las secretarías de Agricultura y Salud, realizamos la entrega de estos insumos que protegerán a los recolectores, una población que en su mayoría son adultos mayores y que de acuerdo con las estadísticas del Quindío es la más vulnerable de esta pandemia”, destacó Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud del Quindío.
Así mismo, desde el Comité de Cafeteros del departamento se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la institucionalidad en las fincas cafeteras, a través de esta entrega de elementos de bioseguridad que se han vuelto de uso cotidiano y que en la medida que se les garantice el suministro, se podrá reducir el impacto de la pandemia.
“Agradecemos enormemente a las personas que nos aportaron estos kits de seguridad, porque nos permiten mantener protegidos, sobre todo por tener una actividad itinerante, lo que nos expone a una alta probabilidad de contagio”, destacó Lucy Reyes Suárez, caficultora del corregimiento El Caimo.
Es importante destacar que la distribución de estos elementos se realizará en articulación con las oficinas municipales del Comité de Cafeteros.