logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En manos de los consejos académicos y las comisiones de Promoción y Evaluación de cada institución educativa, se encuentra la promoción de los estudiantes al siguiente grado lectivo. La duda fue resuelta por la Secretaría Departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, quien dio claridad a este tema de cara a la incertidumbre generada por la suspensión de la presencialidad en clases durante lo que resta del año como medida preventiva ante el coronavirus.

“Siguiendo la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hemos hecho un ejercicio muy juicioso con la secretaría y los directivos de las instituciones educativas, las cuales tienen sus correspondientes instancias para determinar cuáles alumnos pasarían de año y cuáles quedarían debiendo logros, en cuyo caso se estarían cumpliendo durante el primer cuatrimestre de 2021”, explicó.

Agregó que el mecanismo (habilitado por el decreto 1.290 de 2009) le permite a cada entidad realizar estas nivelaciones, así como talleres de refuerzo y recuperación, con lo que la funcionaria espera que se evite la deserción escolar por temas de pérdida del año.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov