Este llamado que de manera reiterada hace el gobernador Robert Jairo Jaramillo Cárdenas, se une a las campañas que la Policía y otras autoridades vienen desarrollando para combatir informaciones falsas y que desvirtúan de manera malintencionada hechos relacionados con las acciones institucionales para enfrentar la crisis por el COVID-19.
“Hay una cantidad de anuncios en las redes que desvirtúan el tema de las pruebas, que son peligrosos, que contaminan y no es verdad”, indicó el mandatario al referirse a señalamientos en contra de la toma de pruebas y que han sido difundidos por redes sociales. Aseguró que la información verídica y oficial, es que la aplicación de pruebas para detectar el virus tiene como objetivo identificar focos de contagio y cerrar cercos epidemiológicos para evitar que se propague la enfermedad y en este propósito añadió, tenemos que trabajar todos unidos, las comunidades por su parte desechando versiones tendenciosas.
Dijo además el gobernador, que la muestra de que en el Quindío estamos haciendo las cosas bien y que el comportamiento de las personas es ajustado a las medidas tomadas por las autoridades, son las cifras que a hoy manejos por la pandemia. Dichas cifras indican que: al 11 de junio se han registrado124 contagios, 104 recuperados, 16 activos, 4 fallecidos, 2.756 muestras procesadas, 2.325 casos descartados y a hoy 271 muestras pendientes