Desde el próximo martes 17 de noviembre iniciará la tercera fase de ‘Emprende Todo Juventudes’, proyecto que la administración departamental implementó a través de la Dirección de Juventudes, oficina adscrita a la Secretaría de Familia, como estrategia competitiva, de crecimiento y reactivación económica, que pretende formar jóvenes del Quindío de forma gratuita.
Esta nueva fase, denominada ‘Emprendimiento Experiencial’, pretende por medio de las empresas aliadas, realizar visitas y contactos empresariales de la región, con el fin de conocer casos de éxito, (historia empresarial, buenas prácticas empresariales, desarrollo y maduración de la empresa, acciones de mejora identificadas, entre otros) para que los jóvenes empiecen a reconocer las necesidades de los sectores económicos que correspondan a sus emprendimientos.
Este importante proyecto busca preparar con herramientas y habilidades eficientes y eficaces a los jóvenes del Quindío y así ellos puedan ejecutar sus proyectos, convirtiéndolos en una realidad. Busca también aportar al Plan de Acción Departamental de Reactivación Económica brindando esta estrategia como ayuda a la crisis generada por la actual pandemia Covid-19.