Después de oficializarse el regreso de la bolichera Clara Juliana Guerrero, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, efectuó otro excelente anuncio para el deporte quindiano: Diego Fernando Cortés Bernal, exfutbolista y ahora tenista en silla de ruedas también retorna a su tierra.
Como parte de la estrategia de ‘repatriar’ los talentos del deporte élite quindiano, el mandatario regional destacó que los esfuerzos de la administración del ‘Tú y Yo Somos Quindío’ es volver a acoger a sus deportistas, quienes por razones ajenas a su voluntad han tenido que emigrar a defender otras ligas. “Es nuestro propósito que los deportistas y talentos, como Diego Cortés, estén en su tierra y representen al departamento en los diferentes eventos deportivos, como son los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, y otros del ámbito nacional y mundial”, expresó el ejecutivo quindiano.
Diego Cortés, nacido en Armenia en 1976, fue futbolista en clubes como Pumas de Casanare, Deportes Quindío, Envigado, Millonarios, Pereira, Boca Juniors, Liverpool de Uruguay y Deportivo Pasto. En la capital nariñense, en 2006, sufrió un accidente, sin embargo no ha sido impedimento para convertirse en diputado de Nariño y en uno de los más destacados tenistas en silla de ruedas del país.
Entre tanto, en lo que va del mandato del Gobernador se han ‘repatriado’ a 15 deportistas, como el atleta Gerard Nicolás Giraldo Villa, y que competía por Antioquia, logrando marcas en pruebas de 1.500 y 3.000 metros con obstáculos, así como su participación en 5.000 metros y 10.000 kilómetros ruta.
Finalmente, la administración seccional, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reitera en la bienvenida a Clara Juliana, Diego y a todo el grupo selecto de deportistas, dirigentes y directores que han retornado a lucir los colores del Quindío.