Un llamado para que en los siguientes días de celebraciones decembrinas el comportamiento en cuanto a uso de pólvora, cuidado de nuestros menores y mantenimiento de las medidas preventivas contra la pandemia, sean extremas, hizo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a todos los quindianos.
El mandatario lamentó los dos incidentes conocidos hasta ahora y relacionados con la pólvora, los cuales sucedieron la noche anterior, pero celebró que se redujeron las cifras y la magnitud de dichos incidentes frente a años anteriores; adicionalmente destacó que ningún menor de edad estuvo comprometido en los mismos. De acuerdo a los informes de las autoridades de salud, en la primera jornada del alumbrado se reportó un joven de 22 años lesionado en La Tebaida quien sufrió laceración en una de sus manos e igualmente otro hombre de 24 años de edad quien en Armenia resultó intoxicado con fósforo blanco.
Una vez más el ejecutivo departamental abogó por una cultura del buen comportamiento, por la celebración de unas festividades decembrinas en paz y acordes con la realidad que estamos viviendo en materia de seguridad sanitaria. Insistió en el no uso de pólvora, en evitar encender velas luego de haberse aplicado alcohol o gel antibacterial por la combustión que estos elementos generan y en no permitir aglomeraciones durante los encuentros y conmemoraciones familiares y sociales de esta temporada.