En medio de un ambiente de trabajo articulado entre la administración departamental y la corporación, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, para las que el gobierno ha presentado 6 proyectos relacionadas con las políticas públicas de Turismo –a cargo de la secretaría homónima- y de Aseo –por cuenta del Plan Departamental de Aguas-. Así también, se debatirán temas presupuestales, como el incremento salarial para los funcionarios de la Gobernación –previamente concertado con el sindicato-, algunas adiciones presupuestales para las secretarías y el presupuesto general del departamento para la vigencia 2022.
En el acto de instalación, el mandatario destacó el carácter de diálogo que ha sido la constante en la relación entre su administración y la duma: “Esta es una asamblea muy bonita, propositiva, sin manosear, sin insultos, sin peleas. Se ha manejado todo de la mejor manera, con diferencias como es de esperarse en este ejercicio, pero ha sido funcional”.
Entre tanto, el presidente de la corporación, Armando Aristizábal Saleg, calificó de manera positiva el rol del equipo de gobierno en el manejo de las finanzas, en un momento tan complejo como el que representa una pandemia sin antecedentes en el planeta. En su discurso, solicitó al resto de diputados que se efectúe un trabajo juicioso y sin dilaciones, debido a la cantidad de iniciativas que se debatirán en estas sesiones, “lo que podría obligar a que se cite a debate por lo menos dos veces por semana”.