La búsqueda de una solución a la problemática de las tarifas de servicios públicos en Montenegro avanzará el lunes 15 de marzo en el concejo de la localidad, con presencia de los organismos de control.
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, miembro de la Junta de EPQ, propició que se realizara el viernes pasado una reunión entre Isaac Sánchez, gerente del Grupo Urbaser, empresa de servicios públicos que presta el servicio de aseo en Montenegro, y los directivos de EPQ, empresa encargada de la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado en la localidad, a la cual asistió la directora del Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA.
En la misma, se verificaron los antecedentes de la facturación y las quejas presentadas por los montenegrinos respecto a la supuesta alza en las tarifas de servicios públicos.
En el encuentro del lunes se avanzarán en las conversaciones previas a la reunión virtual con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que se cumplirá el 18 de marzo y que fue denominada Mesa de Trabajo Construyendo en Servicios Públicos.
Hasta el 31 de abril los cobros de EPQ y Urbaser llegarán en un mismo recibo. A partir del 1 de mayo, lo harán de manera independiente.