En el marco del compromiso de la Gobernación del Quindío con la prevención de todo tipo de violencia, se realizó en articulación con la secretaría de Familia, desde su Jefatura de Mujer y Equidad, el taller “Buenas Conductas para Erradicar la Violencia en Contra de la Mujer”, que tuvo como objetivo dignificar a las mujeres y formarlas como protectoras, brindándoles los conocimientos necesarios para estar en capacidad de percibir el maltrato y actuar frente a este, acogiéndose a las rutas de acción y diferentes mecanismos que ofrece el Estado, para así erradicar la violencia de género.
Este taller es el primero que se realiza específicamente dirigido a erradicar la violencia en contra de la mujer. Sin embargo, desde la Jefatura de Mujer y Equidad se han desarrollado otras actividades que enmarcan el mismo propósito y que además buscan visibilizar a la mujer a través de su valor.
“Desde la Gobernación del Quindío, venimos desarrollando varias acciones, no solamente acompañamiento psicosocial, jurídico, sino fortalecimiento de los emprendimientos de aquellas mujeres que durante la pandemia han desarrollado en sus casas y hemos querido cada día formarlas y empoderarlas”, dijo la secretaria de Familia, Alba Johana Quejada Torres.
El taller benefició a 28 mujeres del departamento. No obstante, desde la Gobernación del Quindío, en articulación con la secretaría de Familia, se han realizado talleres que dignifican y visibilizan a la mujer en todos sus roles y que han beneficiado alrededor de 2.000 mujeres durante este año.