De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, en el primer trimestre de este año se presentaron cerca de 359 casos de asesinatos a mujeres, de los cuales 213 ocurrieron durante los meses de cuarentena obligatoria.
De manera preventiva y buscando proteger y brindar seguridad a las mujeres víctimas de violencia en el Quindío, desde la Secretaría de Familia y en articulación con la cadena de supermercados Justo y Bueno, se realizó una importante alianza en beneficio de aquellas mujeres que estén atravesando alguna situación de maltrato o violencia. La idea es que puedan acercarse a los colaboradores de las tiendas Justo & Bueno quienes seguirán el protocolo de asistencia acordado con las autoridades.
Alba Johana Quejada, secretaria de Familia, manifestó que con esta campaña se pretende capacitar a los colaboradores de los supermercados como agentes protectores. “Si una mujer se siente vulnerada, ha sido o es víctima de violencia podrá acercarse a estas instalaciones. Los funcionarios le guiarán respecto a las rutas de atención y remitirán el caso a la Secretaría de Familia, para nosotros hacer el seguimiento de cada caso”, con lo que la Gobernación del Quindío y los supermercados Justo & Bueno ratifican el compromiso de salvaguardar los derechos de las mujeres, velando por su bienestar y protegiéndolas de hechos violentos que pongan en riesgo su integrida.