logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De manera virtual se cumplió el II Comité de Discapacidad organizado por la Gobernación del Quindío, el cual se centró en la importancia socializar la labor de la subdirección de Inclusión Laboral, que desde 2020 apunta a fomentar la unión interinstitucional que impulse la creación de empleo para personas con discapacidad en el departamento.

La secretaria de Familia, Johana Quejada Torres, sostuvo que previo al comité se reunieron con los líderes y representantes de las instituciones que hacen parte de la política pública de discapacidad para definir la ruta de trabajo.

“Teníamos la responsabilidad o el compromiso por parte de esta secretaría de socializar el proceso ante la población. En el Comité hay un representante de cada municipio y hacen parte tanto instituciones públicas como privadas, y buscamos que conozcan la oferta institucional a nivel departamental, tanto en la empresa pública como en la privada”, declaró.

La Gobernación, dando cumplimiento al decreto 2011 de 2017, que exige a las entidades públicas tener en su planta de personal contratado el 10% de personas con discapacidad, ha dado oportunidades a trabajadores que se han destacado por su profesionalismo.

Uno de los objetivos de la subdirección de Inclusión Laboral es estar cerca del sector gremial, con el objetivo de que los representantes de las distintas empresas revisen qué vacantes existen, siguiendo las directrices del Ministerio del Trabajo, que impulsa la iniciativa al lado de la secretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que prepara a los futuros trabajadores, ofreciéndoles formación técnica.

Representantes de secretarías como Salud y Turismo participaron en el encuentro, al igual que la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, que destacó la acogida de iniciativas que apunten a la inclusión.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov