Solo una institución educativa se encuentra a la espera de iniciar clases en presencialidad en el departamento. Así lo confirmó la secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, quien destacó el compromiso del sector educativo del Quindío en este proceso de normalización de las jornadas académicas como garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de contar con una educación de calidad.
“A principios de semana nos faltaban dos establecimientos para iniciar con esta dinámica presencial; y al día de hoy, una de estas ya se ha unido. Entre tanto, esperamos que la que falta arranque este 19 de julio. Para lograr este cometido, desde la dependencia, se ha dispuesto de todo el equipo directivo y de apoyo prestando labores de acompañamiento, para garantizar que este regreso a las aulas se logre de la manera más segura para estudiantes, docentes y administrativos, pensando además en los núcleos familiares a los que pertenecen”, expresó.
El momento del retorno se ha diferenciado entre una institución educativa y otra por las particularidades que cada una presentaba en materia de infraestructura. El tema ha sido resuelto por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que les asignó presupuesto para pagar las adecuaciones necesarias, para garantizar todas las condiciones de bioseguridad en el ejercicio.