Con la finalidad de consolidar los beneficios para la mujer quindiana, las secretarías de Salud y Familia de la Gobernación del Quindío, socializaron las herramientas sobre la activación de la ruta de acceso, atención integral y seguimiento de la violencia intrafamiliar, de género y violencia sexual en todos los municipios del departamento.
El encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, contó con la asistencia y participación de diferentes instituciones departamentales a fin de brindar apoyo en los procesos de activación de las rutas, directamente relacionadas con la atención a la mujer y a la comunidad que puede ser víctima de violencia sexual.
Carlos Andrés Poloche, médico adscrito a la Secretaría de Salud departamental, invitó a todas las entidades a adherirse al formato diseñado para la atención integral, que permite consolidar datos precisos, con el objetivo de agilizar los procesos de atención de las mujeres niños, niñas y adolescentes que son víctimas de violencias.
El principal llamado se realizó a las instituciones educativas y universidades del territorio departamental, afirmaron delegados del despacho seccional.