La innovación y la ciencia aplicadas al deporte resultan fundamentales para un buen desempeño de los deportistas en las competiciones. Esto lo saben la Gobernación del Quindío e Indeportes, a través del programa ‘Salvavidas’, que, además de respaldar a los atletas de la región con un apoyo económico, continúan invirtiendo en tecnología para la preparación de quienes representarán al departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales en 2023.
En ese orden de ideas, el gerente de Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga, hizo entrega de un simulador a la triatleta Natalia Andrea Vargas, convirtiéndose este en el tercer dispositivo proporcionado a un deportista.
Al momento de recibir este implemento, la competidora mostró satisfacción y alegría, dado que podrá continuar con su entrenamiento en ciclismo en época de lluvias, desde su propio domicilio, logrando potencializar las transiciones y mejorar su capacidad fisiológica al pasar de un deporte a otro, ya que el simulador permite ajustes que se pueden sincronizar para adquirir más potencia o velocidad.