A través de la resolución no. 54113, la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó a la Gobernación del Quindío la Marca ‘Quindío, Corazón de Colombia’, para su uso durante un periodo de diez años, contando a partir de la fecha de expedición del documento.
Con esta licencia, la administración departamental queda en facultad de emplear esta imagen distintiva, creada en el interior de la dirección de Comunicaciones, para fines promocionales en materia de atracción de turismo e inversión al destino.
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, explicó que “con esta potestad sobre esta pieza gráfica, podremos llevar la imagen del departamento a todos los rincones de Colombia y del mundo, en una labor de internacionalización del destino que viene apalancada por otras estrategias como los proyectos de promoción con Fontur, la participación en ferias y eventos, y su inclusión en material gráfico y audiovisual en general”.
Cabe anotar que la imagen fue creada en el primer semestre del presente año, fundamentándose en la primera Marca Quindío y que pasó a través de una actualización –en un proceso conocido como lifting-. En ella se conservó la paleta cromática y algunos de los elementos característicos del destino, los cuales son fácilmente reconocibles y son coherentes con la personalidad del Quindío como sede de eventos, actividades turísticas y destino de inversión.