Sérika Gulumá está lista para volver a competir de manera oficial por el departamento del Quindío. Después de que en años anteriores, por falta de apoyo, tuviera que tomar la decisión de vestir los colores de otro ente seccional, en el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se consolidó su regreso.
Retorna con experiencia y con muchas ganas de seguir triunfando, como parte del programa Salvavidas, iniciativa con la que la administración departamental ha logrado que figuras internacionales como la bolichera Clara Juliana Guerrero, el atleta Gerald Nicolás Giraldo, la jugadora de bádminton María Julieth Pérez y la practicante de fútbol de salón Yurany Marcela Marín Cano volvieran a vestir el uniforme local.
Sérika es una de las mejores pedalistas de Colombia y su principal objetivo se centra en obtener medallería en los Juegos Deportivos Nacionales de 2023, que se oficializarán en el Eje Cafetero, teniendo la posibilidad de defender su localía.
Fernando Paneso, gerente de Indeportes Quindío, destacó la importancia de la presencia de la deportista en la delegación cafetera, pues es fuerte tanto en ruta como en pista, lo que aumenta sus posibilidades de estar en el podio.