Un mensaje de apoyo a la propuesta de los alcaldes de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero de postular la región como sede de la liga Betplay, hicieron los gobernadores del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; y Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas. En este sentido, el ejecutivo quindiano hizo llegar una carta al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en la que expresa su total respaldo a esta iniciativa.
“Nos hemos unido como región para acompañar a los alcaldes de Armenia, José Manuel Ríos Morales; Pereira, Carlos Alberto Maya López; y Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en este propósito de alojar el torneo. Tenemos la infraestructura hotelera, el transporte y las vías que nos conectan a todo el país y escenarios deportivos adecuados. Consideramos que somos competitivos para pedir la sede y que esto sirva para enviar un mensaje de esperanza a la región y al país, en momentos en que lo necesitamos”, explicó Jaramillo Cárdenas.
Como se recordará, el campeonato busca alternativas para ser efectuado en medio de la emergencia generada por el COVID-19, lo que ha obligado a suspender eventos que congreguen personas, como una medida preventiva para frenar el avance del contagio en la población. Ante esto la Dimayor ha propuesto la selección de cuatro plazas que albergarían cuatro grupos de cinco equipos, al estilo del torneo de fútbol americano que maneja un sistema de clasificación por grandes grupos llamados conferencias, que aglomeran los equipos de acuerdo a un criterio geográfico.