El proyecto que busca instalar en las vías del Quindío la correspondiente señalización vial bilingüe, fue el anuncio del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en su participación en el conversatorio ‘Retos de la Seguridad Vial en Colombia’, organizado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.
La actividad, contemplada en la agenda de la Semana de la Seguridad Vial que irá hasta el próximo 9 de octubre, fue el escenario virtual para que el mandatario de los quindianos confirmará los avances de su proyecto de infraestructura para brindarle mejores condiciones a los turistas extranjeros en su visita a la región, y además reducir el riesgo de accidentalidad en las vías quindianas.
“Queremos una señalización distinta con el tema de Paisaje Cultural Cafetero porque nos está aumentando el número de visitantes extranjeros, quienes también están rentando carros para visitar la región, y no tenemos estas señales para su movilidad”, confesó el ejecutivo regional.
En la intervención, informó que el proyecto es un esfuerzo conjunto con la ministra de Transporte, Ángela Orozco; el director de Invías, Juan Esteban Gil, y la dirección de la ANSV, a cargo de Luis Lota. “Le estamos apuntando a un turismo internacional, con la marca Colombia y las agencias nacionales y mundiales. Estamos en acercamientos con China para poner en marcha vuelos chárter, pero nos piden señalización, así que vamos a avanzar en ello”, expresó Jaramillo Cárdenas.
Para finalizar, la estrategia incluye la capacitación de los patrulleros, para que tengan un nivel de inglés básico, que facilite la atención de los viajeros.