logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la siembra de especies nativas en dos ecosistemas diferentes del departamento, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas acompañará al Ejército Nacional, las alcaldías de Quimbaya y Salento y varias organizaciones, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este viernes 5 de junio. La iniciativa es desarrollada, al interior de la administración, por la dirección de Desarrollo Rural Sostenible de la Secretaría de Agricultura y Ambiente.

Es así como en horas de la mañana, una comisión compuesta por representantes del Ejército, la alcaldía y la gobernación, sembrarán en el marco de la actividad, entre 20 y 30 árboles naturales de la zona en el predio Cajones del municipio de Quimbaya y que fue adquirido entre los gobiernos departamental y municipal. Sin embargo en días posteriores, la labor de reforestación continuará hasta completar un total de 200 especímenes.

Así mismo en la tarde, la gobernación, el Batallón de Alta Montaña General Urbino Castellanos Castillo, la CRQ, la empresa privada Bioma y el movimiento Quindignados, se dirigirán al Valle de Cocora para replicar el ejercicio, esta vez con 1.000 palmas de cera y 50 árboles nativos en la finca La Esperanza. Ambas jornadas cuentan con la colaboración del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, que donó los ejemplares que serán cultivados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov