Con la intervención de los delegados de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se dio cumplimiento a la asamblea territorial Quindío, donde se efectuaron las elecciones de la Instancia Especial de Mujeres para el Género de la Paz 2021. El instrumento responde a las necesidades de seguimiento y verificación a la implementación de los acuerdos de paz, y en el que las organizaciones civiles de mujeres trabajan de la mano con el gobierno nacional.
La Gobernación del Quindío respalda este espacio de participación ciudadana donde se garantiza el aporte de la mujer en los acuerdos de paz: “Es muy importante tener una representación ante el gobierno nacional que eleve la voz de todas esas mujeres que esperan que sus derechos sean revindicados”, manifestó Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.
Los cupos asignados para estas representaciones quedaron en manos de Lorena Guevara para el del Orden Territorial, Aseneth Cañón Sosa para el de Mujeres Campesinas, y Margarita Rosa Tirado Mejía, para el de Mujeres Víctimas.