Con la firma de intenciones de compra entre el Súper Almacén Olímpica – SAO y seis asociaciones campesinas del departamento, continúan las labores de la Gobernación del Quindío con grandes superficies, con el objetivo de abrir en cerca de 15 días en sus almacenes, puntos de venta de los productos provenientes del agro del departamento.
Así lo confirmó el director de Emprendimiento Rural, de la secretaría de Agricultura, Juan Camilo Tabares Alzate, quien explicó que los campesinos y ahora potenciales proveedores, deberán pasar su documentación para que se lleve a cabo la codificación de su mercancía en el inventario del gran comercializador. “Estamos apelando a un modelo de Agricultura por Contrato, en el que el cultivador primero vende y luego siembra, garantizando de esta manera un buen precio”, indicó.
En la misma estrategia –que surge de los esfuerzos de la cartera departamental por establecer nuevos canales de comercialización para los productores- se ha programado para mediados del próximo mes de junio, una rueda de negocios con la cadena Súper Inter.