La Gobernación del Quindío, por intermedio de la Dirección de Poblaciones, oficina adscrita a la Secretaría de Familia, adelanta dos procesos de contratación para el beneficio de los resguardos indígenas Dachi Agore Drue y Karabijua, reconocidos por el Ministerio del Interior como radicados en territorio quindiano.
A cada proceso, estimado en $24.750.000, se le dará utilidad de manera diferente por cada resguardo. Dachi Agore Drue, lo ejecutará para el fortalecimiento de su seguridad alimentaria (compra de ganado) y el Karabijua lo implementará en la construcción de vivienda propia. El proceso está ahora en fase precontractual y se espera dar ejecución en los próximos días.
De esta manera, la administración departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, pretende dar cumplimiento al capítulo sexto del Plan de Desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, capítulo en el que se le debe dar garantía de derechos eficaz, eficiente y efectiva de las comunidades indígenas del departamento como sujetos de especial protección constitucional.
De igual manera, apoyar y fortalecer la formulación e implementación de sus planes de vida, ayudándoles así a una mayor visibilización en el departamento del Quindío.