Después de los primeros talleres que se realizaron de manera exitosa en todos los municipios del departamento y en los que se brindaron las bases necesarias para iniciar procesos de promoción de lectura en el Quindío, este 25 de mayo, la Red continuó con la segunda fase del Ciclo en el municipio de Génova, con un taller orientado a estrategias para la promoción de la lectura, la oralidad y la escritura en el Quindío.
Con un ejercicio de lectura, se dio inicio al taller, como una forma de fomentar desde los bibliotecarios el amor por el hábito de leer, como base para extender estas experiencias hacia toda la población quindiana en espacios de lectura convencionales y no convencionales.
El taller, que se realizó en la jornada de la mañana, contó con la participación de bibliotecarios, amigos de las bibliotecas, promotores de lectura y población en general. Se trató de un espacio de participación en torno a la lectura y para conocer cómo a partir de ella se desarrollan estrategias de promoción que vinculan también la oralidad y la escritura.
Durante cada fase del ciclo se realiza un taller en las 12 bibliotecas públicas del departamento. De esta forma se busca contagiar a todos los quindianos de la pasión por el mundo de las letras, las historias, las palabras, la realidad y la fantasía.
La coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, Olga Patricia Velásquez, y el promotor de lectura del Departamento, Edward Fernando Bedoya, lideran este proyecto bandera de la Gobernación del Quindío y la Secretaría Departamental de Cultura, mediante el cual se continúa trabajando por el desarrollo social del departamento, a través de la formación cultural de los quindianos.