Con el fin de revisar asuntos que le competen a ambos departamentos vecinos, y siguiendo las directrices de los gobernadores de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, los secretarios de Turismo de ambos entes territoriales se reunirán este jueves 8 de octubre en una agenda en la que la región cafetera será anfitriona.
Así lo confirmó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, quien definió la programación dispuesta para el encuentro: “Vamos a hacer un recorrido por la Zona Franca, así como por Montenegro y Quimbaya con el tema del balsaje (en el que nos darán acompañamiento). También vamos a adelantar las labores fundamentales para la reactivación del tren turístico Café y Azúcar, un proceso en el que gobiernos anteriores se han esforzado en reactivar, pero que se ha encontrado con problemas de tipo logístico”, aseguró.
Como resultado de estos acercamientos se pretende crear un plan de trabajo en el que cada departamento asumirá responsabilidades, de cara a fortalecer la actividad turística de sus respectivos destinos. Cabe anotar que el turismo genera un 9,98% del Producto Interno Bruto, PIB, del Quindío.